Aprovecha el Black Friday para vestirte de serie

Al igual que ocurre en el cine, el vestuario que se emplea en las series de televisión es muy importante. Más aún cuando se trata de vestir a personajes que pasarán con nosotros muchas horas de maratón delante de la pantalla, por lo que es imposible no fijarse en lo que llevan puesto.

Como ocurre en nuestro día a día, lo que vestimos define nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo y ¿qué mejor manera que la ropa para definir el carácter de un personaje?

Pensando en las series que han marcado un antes y un después en nuestras vidas, ¿qué sería de Carrie Bradshaw si no fuese por su envidiable vestidor y sus míticos “Manolos”? o, ¿Recordaríamos de la misma manera “Como conocía a vuestra madre si no fuese por el inconfundible estilo de Barney y su “Ponte traje”?

El vestuario para una serie de televisión es igual o más importante que la decoración de los escenarios o, incluso me atrevería a decir, que del mismísimo guión.

Hace un año tuve la oportunidad de visitar el set de rodaje de “Las chicas del cable”, de Netflix y en él, nos dejaron acceder a la sala de vestuario donde pude comprobar que absolutamente nada está elegido al azar y cada prenda dice mucho de la forma de ser del personaje al que está asociada.

En general, Bambú es una productora que presta muchísima atención y cuidado al vestuario de sus series, sobretodo las de época. Esto es palpable en ficciones como “Velvet”, “Tiempos de Guerra” y la ya mencionada “Las chicas del cable”.

Otra ficción histórica cuyo vestuario es digno de mención es “El tiempo entre costuras”, de Boomerang TV, una de las primeras series españolas que unió el tema de la moda y la ficción. La vida de una joven costurera que arriesga todo para escapar de la guerra civil y aprovecha su fama como diseñadora para espiar el nazismo, nos enseñó que algo tan insignificante como una aguja e hilo, pudo haber servido para cambiar la historia de España.

Zara te trae los Manolos de Carrie

Ya lo sabemos todos, este viernes es el “Black Friday” y, si desde hace algún tiempo se ha puesto de moda todo el merchandising relacionado con Disney y la saga “Harry Potter” hay series que también han sabido aprovechar este filón.

La primera marca en hacerlo fue Zara lanzando los zapatos con los que hemos soñado durante décadas. Si Carrie Bradshaw nos enseñó que no puedes vivir sin un vestidor y que es una grandísima idea que te pidan matrimonio con un un par de zapatos en lugar que con un diamante, la marca del grupo Inditex ha creado unos zapatos muy parecidos a esos Manolos a por los que Carrie volvió a su piso de Manhattan después de que Mr. Big la dejase plantada en el altar.

De acuerdo, no son Manolos como tal, pero se parecen bastante y mientras los primeros cuestan 800€, éstos 49.95€. Que nadie vive a ese nivel de escribir una columna semanal.

Para las que hemos visto sus 10 temporadas una y otra vez y seguimos pensando que Friends es una de las mejores series que nos ha dado la televisión, aunque quizá nos sobrase el romance entre Joey y Rachel, Primark (cómo no) ha pensado en nosotras.

No, no han copiado ningún estilismo loco de Phoebe Buffay ni nos intentan convencer de que los pantalones de cuero de Ross son la mejor opción. Han creado una colección de camisetas con el logotipo de la cabecera que va impreso tanto en sudaderas como camisetas y pantalones de chándal al más puro estilo de los 90. Incluso, dando un paso más allá de la ropa, ¿qué mujer de los 90 no se cortó el pelo como Rachel? Por cierto, también Stradivarius se ha sumado a esta moda y tienen a la venta las camisetas de Friends.

Sí, las series de ahora también tienen sus propias camisetas como las de “Stranger Things” sólo comprensibles para aquellos que ya sepan qué pasa en el Upper East Side.

Otra ficción que fue muy aclamada por su vestuario fue “Mad Men” en la que se aprecia la elegancia de los años 60 llevada al máximo exponente y un protagonismo especial a la figura femenina.

Por otro lado, en series más juveniles como “Pretty Little Liars” nos muestra una vez más cómo la forma de vestir determina la personalidad, así como la manera de enfrentarse a los problemas (que en esta serie no son pocos), de los personajes.

 

Y vosotros, ¿os habéis planteado alguna vez el lenguaje no verbal que muestra el vestuario de las series?

 

 

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1 comentario en “Aprovecha el Black Friday para vestirte de serie

  1. Me ha encantado el post! Para mí uno de los mejores vestuarios de series era Gossip Girl com los locos y a veces estridentes modelitos de las protas 😉

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