Las 5 series de Netflix que tienes que ver YA sí o sí

¿Año Nuevo, serie nueva? Tradicionalmente las cadenas de televisión aprovechaban la vuelta a la rutina después de la Navidad para estrenar sus nuevas sugerencias. Este año por el momento, sólo ha sido ha sido Antena3 la que ha estrenado Apaches, después de tenerla tres años guardada en el cajón. Pero si lo que quieres es saber qué quieres tienes que ver antes que de las cadenas de televisión comiencen a estrenar sus propuestas para no quedarte fuera de las conversaciones seriéfilas con tus amigos, sigue leyendo:

Obviamente, no son todas las que están ni están todas las que son. Pero se ha hablado mucho de ellas y al menos para saber si te parece buena o mala, deberías dedicarle aunque sea tres capítulos.

Stranger Things

Misterio, guiños al cine de los 80, adolescentes montando en bicicleta y un guión que hace imposible que veas sólo un capítulo. ¿Necesitas más razones para verla? En octubre Netflix estrenó la segunda temporada y hasta 2019 no podremos ver la tercera, así que tienes tiempo de sobra para ponerte al día.

Ha sido una de las grandes sorpresas de la plataforma de contenidos de televisión, no sólo por la originalidad de su temática, sino por la calidad actoral de los protagonistas. Su éxito está avalado por los dos Globos de Oro, a mejor drama y mejor actriz a Winona Ryder, premios del Sindicato de actores o incluso un Grammy al mejor álbum de banda sonora para el medio audiovisual.

Narcos

Junto con Stranger Things, Narcos se ha convertido en una de las dos imprescindibles que tienes que ver sí o sí en el momento que realizas tu suscripción a Netflix. Actualmente, tienes en la plataforma disponible las tres temporadas. De la cuarta temporada sólo tenemos disponible el tráiler y sabemos que se estrenará a lo largo del 2018. Así que corre y ponte al día para poder verla en el momento del estreno.

A su favor tiene, no sólo tratar un tema tan complicado como el tráfico de drogas, de una manera tan clara e incluso dura a veces, sino que tras la muerte de Pablo Escobar, la serie ha sabido reinvertarse en otros cárteles de la droga sin que dé la sensación de que se está estirando debido su éxito.

Black Mirror

Personalmente, esta serie ha sido uno de los grandes descubrimientos que me ha brindado Netflix. Debido a su estética algo futurista puede echar para atrás en un primer momento, pero realmente merece darle una oportunidad. Tiene un formato bastante novedoso: temporadas cortas y capítulos independientes unos de otros. Sí es cierto que son bastante largos, entre 50 y 60 minutos, pero al ser autoconclusivos te los puedes tomar como si fuera una película corta.

La temática también es arriesgada, pero logran que después de cada capítulo te quedes pensando hasta dónde vamos a llegar con la tecnología y cómo será la sociedad del futuro; y si realmente queremos vivir en una sociedad así. Al contrario de lo que pueda parecer, no es nada futurista y todas las situaciones que plantea son bastante reales.

Disponibles las cuatro temporadas.

The Crown

En diciembre, Netflix estrenó su segunda temporada. Llevar a la pequeña pantalla la vida de alguien tan interesante e importante como a la Reina Isabel II de Inglaterra no es nada fácil y más cuando los dos principales protagonistas- ella y su marido, el Duque de Edimburgo- aún están vivos. Aunque un poco lenta, me parece un retrato de la sociedad y la monarquía de después de la Segunda Guerra Mundial que todos deberíamos ver.

Por otro lado, se trata de una apuesta arriesgada ya que se pone sobre la mesa la relación matrimonial de los monarcas, e incluso las infidelidades de él. Algo que en España sería imposible de ver en una serie que se distribuya a nivel mundial.

Las chicas del cable

Quizá no sea una imprescindible de ver, pero es la primera producción española de Netflix, y eso merece un mínimo de atención. La serie es buena y cuenta con actores de la talla de Concha Velasco, Yon González o Blanca Suárez.

Además, cuenta con el respaldo de la productora Bambú que suma varios puntos a cualquier guión que toque. No obstante puede recordar bastante a otra ficción de esta misma productora, “Velvet”, pero sinceramente creo que se debe más a la publicidad que se le dio que a las tramas en sí.

Madrid, 1928. La primera empresa de telecomunicaciones llega a la capital y, con ella, nuevas telefonistas con su pasado y su presente más o menos claro y un futuro aún por determinar. Tiene un ritmo bastante rápido así que es una buena opción para un fin de semana lluvioso.

Bonus Track

Aunque están disponibles en Netflix, son producciones de otras cadenas, TVE y Antena 3, pero que merecen un hueco en esta lista.

El Ministerio del Tiempo

No me cansaré de decirlo. Se merece un trato mucho mejor que el que la televisión pública le ha dado. Después de que TVE diese por finalizada su tercera y última temporada, Netflix ha puesto a disposición de los usuarios esta tanda de últimos episodios que lamentablemente parece que no vayan a tener continuidad.

Se trata de una serie histórica que, a través de viajes en el tiempo, nos ayuda a conocer momentos de nuestra historia que teníamos olvidados de nuestra etapa de estudiantes o que ni siquiera teníamos conocimiento de ellos.

La Casa de Papel

De Antena3, ha sido uno de mis grandes descubrimientos del año. El secuestro a la Real Casa de la Moneda y Timbre. El atraco perfecto. Un personaje con una personalidad un tanto psicópata diseña y adiestra a sus cómplices durante cinco meses para preparar el mayor golpe de la historia.

Lo que más me gusta de todo es que el espectador sabe las debilidades de cada uno y conoce todas las versiones, y aún así sigue sorprendiéndose en cada episodio.

En Netflix están las dos temporadas completas.

 

¿Y tú? ¿Cuáles de estas has visto? ¿Cuáles son tus favoritas? Cuéntamelo en un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close